top of page
kimitec 1.jpeg

Objetivos 

Los objetivos específicos del proyecto son:

o Obtención de todos los componentes de un material composite termoestable (resina, cargas minerales y fibras de refuerzo) a partir de fuentes renovables y/o recicladas.

o Desarrollo de tecnologías sostenibles para reciclado y valorización de residuos, así como para captura del CO2 procedente de los procesos industriales.

o Reducir el impacto ambiental de los materiales composites termoestables mientras consolidamos la competitividad de cara a un futuro más exigente en cuanto a normativas medioambientales sin perjudicar en ningún caso las prestaciones técnicas exigidas en las diferentes aplicaciones objetivo.

02.

Formulación de nuevas bioresinas termoestables de tipo epoxi, poliéster y viniléster alternativas a las de origen petroquímico.

Desarrollo de nuevos procedimientos avanzados para conseguir cargas y fibras de altas prestaciones técnicas procedentes de residuos y otras fuentes de alta disponibilidad.

Obtención de monómeros a partir de residuos y subproductos de la industria agroalimentaria, de la industria de los composites y de fuentes renovables (aceites vegetales, lignina y celulosa).

01.

03.

04.

05.

06.

Alcanzar altos niveles de eficacia en los procesos de valorización de residuos y subproductos industriales de materiales compuestos y reducir los impactos ambientales relacionados con los mismos (huella de carbono y huella hídrica).

Desarrollar estrategias de captura y almacenamiento de CO2 de aplicación industrial.

Desarrollo de una nueva generación de soluciones finales basadas en composites termoestables de alto carácter sostenible para los tres sectores objetivo: superficies para arquitectura y diseño, sector aeronáutico y sector construcción.

07.

Investigación tecnológica sobre la modificación y funcionalización de los composites termoestables a través de diferentes vías para la mejora de su reciclabilidad.

Imagen resina.jpg

¿Quieres saber más?

Aquí encontrarás información clave y relevante sobre EOCENE. Todos los datos del proyecto de manera concisa y fácil de entender. 

bottom of page